Blog
Las ingestas de referencia dietéticas afirman que el aporte energético ideal que cubre las necesidades nutricionales debería realizarse con una proporción de:

· 10-15% proteínas
· 20-35% lípidos
· 45-65% hidratos de carbono

El desayuno debe cubrir el 25% de las necesidades diarias energéticas. Por ello debemos alimentarnos de manera completa para que nos ayude a rendir más en el aspecto físico e intelectual, controlar nuestro peso y mejorar el estado nutricional. Es aconsejable que un buen desayuno, además de cumplir con las recomendaciones nutricionales, incorpore alimentos de cuatro grupos diferentes:
.....
Una UPP es una lesión localizada en la piel que se produce debido a la presión prolongada entre dos planos como el hueso y la cama o la silla.

Afectan mayoritariamente a personas de edad avanzada (85%) y a pacientes que permanecen inmóviles durante un largo periodo de tiempo en camas o sillas de ruedas, causándoles dolor, debilidad y pérdida de la calidad de vida.

Con una correcta prevención hasta el 95% de estas úlceras se podrían evitar. Entre otras causas, la edad avanzada (>70 años) y una mala nutrición son factores de riesgo.....
A partir de cierta edad, existen diversas causas que pueden contribuir a provocar una disminución de la vitalidad de su día a día: pérdida de peso, falta de apetito, convalecencia… Sentirse débil o cansado también puede deberse a episodios pasajeros como la astenia estacional donde los cambios de temperatura y horas de luz pueden promover la sensación de desánimo, cansancio y falta de energía alterando nuestro biorritmo.

Pese a englobar una sintomatología de carácter leve es conveniente prestarle especial atención ya que todo ello conduce a que el consumo de alimentos disminuya notablemente, recibiendo un aporte energético.....

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer el mejor servicio posible. Al continuar navegando por el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Haga clic aquí para ver la Política de privacidad.